Redacción (ALN).- El delincuente Wilexis Acevedo, quien murió el jueves en un enfrentamiento a tiros con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), padecía de un trastorno paranoide producto de su alto consumo de drogas, según un perfil criminal de la Policía venezolana.
El trastorno paranoide de la personalidad (PPD) es un trastorno mental que se caracteriza por un patrón de desconfianza y recelo extremo hacia los demás. Las personas con PPD pueden sentir que los demás intentan hacerles daño, incluso cuando no hay motivos para ello.
El jefe del Cicpc, el comisario Douglas Rico, describió a «El Wilexis» como un “sujeto manipulador, que utilizaba la violencia psicológica para envolver a sus víctimas, amenazarlas y lograr que siguieran sus órdenes’’.
El comisario también dijo que Acevedo «captaba niñas adolescentes de 11 a 15 años de edad; las seducía, las enamoraba y una vez que ganaba su confianza amenazaba a sus progenitores para llevárselas a la fuerza manteniéndolas secuestradas y abusando sexualmente de ellas’’.
De acuerdo con Rico, una vez conquistadas las jóvenes, se activaba en ellas el denominado “Síndrome de Estocolmo’’, que les suscitaba una empatía con el secuestrador.
Los asesinatos de «El Wilexis»
Pero si acaso fracasaba con algunas muchachas que les hacían oídos sordos a sus propuestas, El Wilexis las acosaba y exponía como informantes de los organismos de seguridad. “Y las secuestraba, las grababa desnudas, las golpeaba y luego ese video lo reproducían en toda la comunidad del barrio José Félix Rivas, Petare, esto con la finalidad de generar miedo, terror en el resto de la población’’, indicó Rico.
La ruta sanguinaria de El Wilexis siguió con el asesinato causado a un joven de 13 años a quien lo obligó a tomarse un líquido que se utiliza para destapar cañerías. “Y al amigo de este jovencito le pidió que sacara la lengua y se la cortó utilizando un arma blanca”, completó el jefe policial.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí