Redacción (ALN).- La situación de la familia del empresario colombiano Álex Saab en Venezuela parece complicarse luego de que el juez federal desclasificó un documento en el que consta que, por al menos 12 meses, el barranquillero fue informante de la DEA y del FBI. Además, que alcanzó a entregar información relevante y que preparaba su entrega.
Aunque su abogado David Rivking salió, el pasado miércoles, a desestimar los alcances de esa colaboración y aseguró que el Gobierno de Venezuela estaba enterado, otro de los apoderados de Saab piensa lo contrario. El medio colombiano El Tiempo señaló que tuvo acceso a la totalidad de la audiencia y en ella Neil Shuster, el otro abogado de Saab, suplicó para que no se revelara que su cliente fue informante de agencias federales.
«Él tiene cinco hijos, algunos de los cuales son menores, y tiene una esposa allí. Básicamente están bajo el control del gobierno (haciendo referencia a Venezuela)», señaló Shuster.
«Si el gobierno de Venezuela se entera del alcance de la colaboración, no tengo ninguna duda de que habrá represalias contra su esposa y sus hijos (…) físicas, judiciales, muy poderosas. Reconsidere», insistió Shuster.
De acuerdo con dicho medio de comunicación, Camila Fabbri, actual pareja de Saab, había sido movida de Rusia a Venezuela y hace algunas semanas su hijo menor y otro más también aterrizaron en Caracas en donde viven bajo estrictas medidas de protección que para algunos no es más que vigilancia por parte del chavismo.