Redacción (ALN).- El empresario colombiano y señalado de ser testaferro del presidente Nicolás Maduro, Álex Saab, se declaró «no culpable» de los cargos por lavado de activos.
Fuentes en Miami le confirmaron a El Tiempo que el barranquillero Álex Saab hizo llegar al juez del caso una carta en la que se declara no culpable. Fuentes federales indicaron al medio colombiano que no tendría ningún efecto.
El documento llegó después de que sus abogados pidieron un nuevo aplazamiento de su audiencia asegurando que no habían podido hablar con él debido a la cuarentena en la que se encuentra.
Una corte de EEUU pospuso hasta el 15 de noviembre la lectura de cargos por lavado de dinero contra el empresario, al tiempo que la Fiscalía pidió desestimar 7 de las 8 acusaciones penales contra él para cumplir con las garantías dadas a Cabo Verde en el proceso de extradición .
La lectura de cargos estaba prevista para esta jornada pero se aplazó por dos semanas, según los documentos judiciales publicados hoy.