EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

El tapiz nazi de 3,5 kg de oro que se esconde en el Museo del Louvre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Foto: The Art Newspaper

Redacción (ALN).- Un tapiz nazi de 30 metros cuadrados que representa un águila heráldica adornada con una esvástica, además de llevar estampadas las iniciales de Adolf Hitler y una cita de Mein Kampf, se esconde en las bóvedas del Museo del Louvre en París.

El tapiz de lana y seda está tejido con hilos de oro que suman 3,5 kilos de peso. Ningún documento oficial sobre el tapiz explica dónde encontraron tal cantidad. Según The Art Newspaper es posible que la materia prima fueran las joyas confiscadas a los judíos deportados a los campos de concentración, o incluso dientes de oro de esas víctimas.

Asimismo, hay dudas sobre dicho origen, ya que la fecha de creación inscrita en la parte inferior del tapiz es 1942.En enero de 1942, los nazis tomaron la atroz decisión en la Conferencia de Wannsee de exterminar a toda la población judía de Europa. Aunque el resto del lema de Hitler no está entretejido en el tapiz, su siguiente frase fue que quienes no luchan “no tienen derecho a existir”.

Los documentos de archivo de Estados Unidos y Francia revelaron que el 22 de abril de 1949 el tapiz llegó al Punto de Recolección de Munich del ejército estadounidense, donde se ensamblaron las obras desplazadas durante la guerra.Se pensó que el tapiz había sido tejido en París en la histórica fábrica de Gobelins. Pero una investigación adicional realizada por el funcionario francés Rose Valland en 1949 reveló que provenía de la fábrica de Nymphenburg en las afueras de Munich.

Deja un comentario