Redacción (ALN).- El domingo, el Deportivo Táchira se impuso por 1-0 al Carabobo por le fecha 27 del fútbol de Venezuela, un resultado que le permitió al equipo aurinegro permanecer otra semana en lo más alto de la tabla.
El resultado podía esperarse por el buen momento que trae la oncena atigrada, que jugaba en casa ante el aliento de sus fieles.
Pero un suceso sobre el final del partido tiene a muchos fanáticos del fútbol de Venezuela rascándose las cabezas.
Y es que, sobre el final, el árbitro pitó un penalti a favor del Carabobo, que tenía la oportunidad de igualar el marcador justo en el tiempo de reposición.
LEA TAMBIÉN
Este es el calendario LVBP este año: la temporada inicia el 21 de octubre
Pero el cobro de Jesús Hernández fue, por lo menos, displicente, y el guardameta Alejandro Araque lo detuvo sin problemas.
El suceso generó un sinfín de especulaciones en las redes sociales, pero la Liga Futve quitó hierro al asunto al destacar en su cuenta en Instagram la labor de Araque como ataja penales.
Como dato curioso, el Carabobo falló otros tres penales al final del encuentro, cuando se disputó en una tanda desde los 12 pasos la Copa de Marcas, un nuevo formato del fútbol de Venezuela.
Esta copa también la ganó el Táchira tras acertar tres penales, los mismos que falló el Carabobo.
El increíble penal fallado por Jesús Hernández al 90+'3'. Carabobo perdió 1-0 ante Táchira.
Lo puedes descargar aquí:https://t.co/8cK0BzXASHpic.twitter.com/GIdAdKNQ4P
— Fútbol en Números 📊 (@FutVenEnNumeros) September 18, 2023