Redacción (ALN) .- Tras la propuesta de más de 60 diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015 de eliminar el gobierno interino, el dirigente opositor Juan Guaidó ha mantenido silencio.
A la hora de publicación de esta nota, el político no ha escrito en sus redes sociales nada referente a la decisión de la mayoría opositora.
Sin embargo, el último mensaje publicado la noche de este martes por Guiadó señala que la propuesta para la sesión del 22 de diciembre en la Asamblea Nacional era «resistir y dar continuidad de la presidencia encargada y la AN2015 para ratificar la interlocución que permite justicia y defender a los venezolanos».
Y es que, a su juicio, la continuidad del gobierno interino permite «preservar el único poder que resiste a la dictadura y tiene reconocimiento internacional de aliados».
Además, «mantener el desconocimiento y rechazo al régimen de Maduro y la írrita AN. Facilitar la ejecución del acuerdo social firmado en México. Conservar el respaldo y la interlocución internacional necesaria para lograr un acuerdo integral».
De igual forma, Guaidó sostuvo que sirve para «salvaguardar los activos de la República en el exterior lejos del saqueo de la dictadura». Así como «defender la democracia y el Parlamento Nacional».
Por otra parte, consideró que permite «denunciar la emergencia humanitaria compleja y crímenes de lesa humanidad».