Redacción (ALN).- El exministro de comunicación del fallecido presidente Hugo Chávez (1999 – 2013), Andrés Izarra, lanzó un nuevo señalamiento contra «el madurismo», en referencia al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al considerar que es de corte «fascista», luego de que se conociera la dentención de Fidel Ramírez, hermano del antiguo «zar del petróleo», Rafael Ramírez.
«Cuando Chávez se alzó, nadie judicializó, ni amenazó a los familiares de los rebeldes del 4-F. El madurismo es fascista», dijo Izarra en su cuenta de Twitter.
La noticia de la detención de Fidel Ramírez, médico de profesión, se conoció este lunes a través de un cable de la agencia AP, que cita al fiscal general Tarek Saab.
Las autoridades de Venezuela investigan a Fidel Ramírez desde 2018 por amasar al menos 250.000 euros, que depositó en Banca Privada d’Andorra, por servicios médicos supuestamente fraudulentos que cobró a PDVSA a través de empresas registradas por otras personas.
Ese mismo año, la Justicia ordenó la encarcelación de Fidel Ramírez en el marco de esta investigación. Pero obtuvo la libertad, aunque con medidas cautelares como régimen de presentación y prohibición de salida del país.
Su nueva detención se produjo hace cinco días, después de que incumpliera su régimen de presentación ante tribunales.
Por su parte, Rafael Ramírez calificó la detención de su hermano como una retaliación política a su anuncio público de postularse «como candidato a la Presidencia de la república para las elecciones de 2024, en representación de los sectores bolivarianos y chavistas».
Izarra, un chavista que dio la espalda a Maduro
Izarra fue ministro de Comunicación entre 2010 y 2012, bajo el Gobierno de Chávez. También jefe de la cartera para el Turismo entre 2013 y 2015, ya con Nicolás Maduro en el poder.
El exfuncionario, quien fuera un ferviente chavista, se alejó de Maduro tras dejar el ministerio de Turismo en 2015. Entonces, fue sustituido por Marleny Contreras, esposa del poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello.
Desde entonces, ha pasado a enrolar las filas de lo que se considera «el chavismo disidente», formado por exfuncionarios del Gobierno de Hugo Chávez, pero también por simpatizantes del chavismo que no aprueban las políticas de Maduro.
Cuando Chávez se alzó, nadie judicializó, ni amenazó a los familiares de los rebeldes del 4-F.
El madurismo es fascista. https://t.co/9hobydx4Tt
— Andrés Izarra (@AgIzarra) September 18, 2022