Redacción (ALN) .- «Avatar: The Way of Water» sigue rompiendo récord. Ya se ha situado como la película que más rápido superó los 1.000 millones de dólares en taquilla a tan solo 14 días desde su estreno.
El filme ha recaudado más de 1.903 millones de dólares en el mundo, desplazando a «Top Gun: Maverick» al puesto número dos de las películas más taquilleras de 2022.
Además, rompió récord al recibir catorce nominaciones en los premios de la Sociedad de Efectos Visuales de este año.
Pero un detalle que no pasó desapercibido en las redes sociales fue que su director, James Cameron, reveló un dato sustancial sobre las próximas entregas, aparentemente sin querer.
En «Avatar: The Way of Water» se puede apreciar a la familia formada por Jake Sully y Ney’tiri: su hija adoptiva Kiri -hija de la doctora Grace, fallecida en la primera película-; el primogénito, Neteyam; la pequeña Tuktirey ‘Tuk’ y Lo’ak.
Y precisamente Lo’ak quien será el narrador de la próxima película, sustituyendo así a Jake Sully, según se le escapó a Cameron durante una entrevista con la locutora Edith Bowman.
«Lo’ak realmente emergió como un personaje al que la gente acompañó», afirmó el cineasta, a quien acto seguido se le escapa lo siguiente: «Él ya es el narr… ¡Oh! Estoy desvelando algo aquí».
Sin embargo, Cameron después acotó que «está bien, creo que podría ser intrigante para la gente pensar sobre lo que viene».
«Si Jake Sully fue nuestro narrador en voice-over en las dos primeras películas, tenemos un narrador diferente para cada una de las películas siguientes. Lo vemos a través de los ojos de un personaje diferente y la película tres es a través de los ojos de Lo’ak«, expresó.
Con información de La Sexta