Redacción (ALN).- El economista y especialista en finanzas, Aaron Olmos, reiteró este viernes que el salario mínimo en Venezuela continúa siendo “precario”, pese a los reportes positivos de algunos sectores que indican haber crecido este año.
«El salario sigue siendo precario, independientemente de los logros que haya tenido el Ejecutivo en materia del control de cambio”, dijo durante una entrevista con Unión Radio.
“Para fortalecer el salario no lo vamos a hacer solo con aumentos progresivos porque los bolívares se convierten en sal y agua”, detalló Olmo.
Puntualizó que para la cantidad de bolívares que circulan en Venezuela no se “transformen en inflación tenemos que tener producción y consumo».
La economía de Venezuela creció 8 % en el primer semestre de este 2024 y en medio de la crisis política que atraviesa el país, de acuerdo con datos del Banco Central (BCV).
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, adelantó la información y prometió una mayor mejora en lo que resta de este año. “El BCV certificó que en Venezuela, en el primer semestre, la economía real creció el 8 %, la economía que produce bienes, servicios, alimentos, porque tenemos un nuevo modelo económico, ya no dependiente del petróleo”, dijo Maduro durante un encuentro con emprendedores transmitido por la cadena estatal VTV.
Con información de EFE