Redacción (ALN).- Luego de casi tres semanas sin que los usuarios pudieran acceder a sus servicios a través de la página web, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) confirmó que no tiene sistema para gestionar nuevas citas y que muchas de las viejas serán reprogramadas.
A través de una publicación en las redes sociales, el Saime señaló que es “falso” que sus oficinas no estén funcionando. Si embargo, por el momento únicamente están entregando cédulas y pasaportes.
LEA TAMBIÉN
Venezolanos en Argentina protestan para exigir al Saime el envío de pasaportes
Asimismo, uno de los usuarios preguntó si podía asistir a una cita para el pasaporte que tenía programada. Al respecto, el organismo le respondió vía Twitter: “No, estimado usuario @alejandroq2501. Las citas serán reprogramadas”.
Vía Instagram, el Saime aclaró: “No hay sistema estimado usuario, informaremos cuando se restablezca”. En otro comentario respondió: “Lo informaremos por nuestras redes sociales”, ante la inquietud sobre lo que estaba ocurriendo.
Pese a que el director de la institución, Gustavo Vizcaíno, acostumbra a informar cualquier actualización que estén realizando, desde hace semanas no ha realizado ninguna aclaratoria sobre la problemática que afecta a los venezolanos dentro y fuera del país que esperan por acceder al sistema y asistir a citas programadas, detalla el portal Banca y Negocios.
Las Embajadas venezolanas, a través de sus redes sociales, mantienen el mensaje de que el sistema aún está inoperativo y que las citas serán reprogramadas.
#EsNoticia || Estimado usuario, está información que está circulando en las redes sociales es falsa, nuestras oficinas se encuentran en total funcionamiento para la entrega de documentos de identificación, prórroga o pasaporte. pic.twitter.com/evjr7PUq8a
— VenezuelaSaime (@VenezuelaSaime) July 4, 2022
Con información de Versión Final.