Redacción (ALN).- «Un país árabe» aliado del Gobierno de Nicolás Maduro ofreció «llevarse» al antiguo ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, quien dejó el cargo hace más de dos meses en medio de una investigación por corrupción contra varios cargos de la industria petrolera de la nación caribeña.
«Me dice un embajador de un país árabe que uno de sus colegas árabes ofreció al Gobierno de Maduro llevarse a (Tareck El Aissami) TEA a su país. La respuesta fue un rotundo !NO!”, dijo Bocaranda en su cuenta de Twitter.
El Aissami, quien no aparece en público desde que renunció hace más de dos meses, es miembro de una familia de origen druso y mantenía relaciones cercanas con diversas naciones de Oriente Medio y sus alrededores, como Palestina, Irán, Líbano o Siria.
A inicios de mayo, el diputado chavista Jesús Faría confirmó que la Justicia de Venezuela investiga El Aissami por la presunta corrupción en la petrolera estatal.
«Él está siendo investigado por las diferentes instancias del Poder Judicial», dijo Faría durante una entrevista con la emisora local Unión Radio. «No solamente él, sino muchos, múltiples funcionario (…) nosotros actuaremos», agregó Faría.
Desde que renunciara a su cargo el pasado 20 de marzo, El Aissami no ha aparecido en público de nuevo ni ha fijado posición por la investigación en Pdvsa a través de alguna plataforma, pese a que la operación ya deja varios detenidos.
Entre los funcionarios detenidos que, aseguran, eran de la línea del exministro de Petróleo, se cuentan Joselit Ramírez, quien estaba al frente de la Sunacrip y el diputado chavista, Hugbel Roa.
Ambos fueron unos de los primeros detenidos en esta operación “Caiga quien caiga”, encabezada por Nicolás Maduro.