Redacción (ALN).- El larguísimo nombre que pusieron a su última hija los duques de Húescar, futuros herederos del linaje de la Casa de Alba, ha causado polémica en España, donde los ciudadanos comunes no tienen más de un nombre.
Y es que los nobles bautizaron a su último retoño con nada más y nada menos que 11 nombres, los que no caben en el titular de esta nota ni en el futuro pasaporte de la niña.
Sofía Fernanda Dolores Cayetana Teresa Ángela de la Cruz Micaela del Santísimo Sacramento del Perpetuo Socorro de la Santísima Trinidad y de Todos Los Santos. Esos son los 11 nombres de que los duques han elegido para su hija, y con los que ya la bautizaron esta semana.
Como es de esperar, el hecho ha causado polémica en España, donde muchos ven la elección de tantos nombres como una excentricidad típica de los más pudientes.
LEA TAMBIÉN
La reina Letizia recita un rap: ¿Cuál fue el motivo? (+video)
Además, la ley vigente en España imposibilitará que los duques de Húescar registren a la niña con tan largo nombre.
“En la inscripción se expresará el nombre que se da al nacido, si bien no podrá consignarse más de un nombre compuesto, ni más de dos simples”, indica el artículo segundo de la ley sobre nombre y apellidos y orden de los mismos, recogido en el Boletín Oficial del Estado.
La hija de Fernando Fitz-James Stuart (33 años) y su esposa, Sofía Palazuelo (31 años), tiene unos cuantos más, y esta norma, por lo tanto, no permitiría que los duques de Huéscar utilicen más de cinco nombres simples a la hora de inscribir a su hija.
Con información de El País.