Redacción (ALN).- «No hay guiones para las primeras damas en tiempos de guerra, y entonces Olena Zelenska está escribiendo el suyo». Así inicia la extensa nota que la revista de modas Vogue ha hecho a la primera dama de Ucrania -ese país invadido y abusado por ucrania-, la escritora Olena Zelenska.
En el texto, que está acompañado por imágenes de la célebre fotógtrafo Annie Leibovitz, se aclara que Zelenska permanece detrás de los focos, mientras su marido lucha una guerra que podría redefinir las fronteras de Europa.
LEA TAMBIÉN
Cada día en Ucrania es un «11 de septiembre»
«Estos han sido los meses más horribles de mi vida, y de la vida de cada ucraniano», dice la primera dama sobre la forma en que ha cambiado su vida desde la invasión rusa.
Según la cuenta de Instagram de Vogue, el artículo es fruto de una entrevista en persona y aborda temas de la pareja presidencial, como «la vida en tiempos de guerra, su matrimonio e historia compartida, y sueños respecto al futuro de Ucrania».
Opiniones divididas
Bajo las fotos publicadas, los usuarios han dejado cientos de comentarios y votado con los que están más de acuerdo, entre ellos «Esto de que posen en una zona de guerra no es de mi agrado…», «No hay que romantizar la guerra, Vogue» o «El país en guerra y la primera dama dando una entrevista a una revista de moda».
El debate también se ha trasladado a Twitter, donde varios comentaristas conservadores estadounidenses han criticado la sesión de fotos en guerra, así como la entrega de dinero y armas de Estados Unidos a Ucrania.
No obstante, también se puede encontrar a muchos usuarios que muestran apoyo, respondiendo a la polémica con banderas de Ucrania y corazones, halagos o mensajes como: «Gracias por usar su plataforma para apoyar a Ucrania», «¡Relevante, Vogue, más mujeres como esta!».
Entre los que defienden su participación en este reportaje están quienes valoran que ella permanezca en su país en lugar de huir a un destino más seguro, como podría haber hecho.
Con información de Efe y Vogue.