Redacción (ALN) .- Los retos peligrosos que se han vuelto virales en la red social TikTok mantienen en alerta a padres y autoridades de Estados Unidos. Y es que otro niño ha muerto al realizar el “Benadryl Challenge”.
En esta ocasión se trata de Jacob Stevens, un adolescente de 13 años, que falleció en Ohio. Un joven que “disfrutaba escuchar música, jugar al fútbol y pasar el rato con sus amigos”.
Su muerte de Jacob, tras seis días de hospitalización, colocó esta problemática nuevamente sobre la mesa. Y es que él no es el primero que muere a causa de estos desafíos virales. Precisamente, en 2020, Chloe Phillips de 15 años falleció en Oklahoma por el mismo challenge.
Justin Stevens, padre de la víctima, contó que tras tomar el medicamento su hijo sufrió convulsiones, por lo que tuvo que ser hospitalizado y conectado a un ventilador por seis días antes de morir.
“No había cerebro para escanear, no había nada allí. Dijeron que podíamos mantenerlo respirando conectado, pero nunca abriría los ojos, nunca respirará, sonreirá, caminará o hablará”, dijo.
¿De qué se trata el Benadryl Challenge?
En el Benadryl Challenge se induce a la persona a consumir altas dosis de difenhidramina hasta provocarle alucinaciones. Aunque en algunos casos, el desafío se basa en tratar de luchar contra los efectos tranquilizantes del medicamento, luego de haber consumido muchas pastillas de Benadryl. El ganador del reto es el último en dormirse.
Y es que, según lo reseñado por Infobae, algunos jóvenes llegan a consumir entre 12 y 14 pastillas de una sola vez para realizar los retos. Mientras, la recomendación médica es tomar solo una píldora de 25 mg cada 6 horas para combatir alergias fuertes.
Vale recordar que la difenhidramina es un medicamento para la alergia, la urticaria y otras reacciones que afectan principalmente la zona nasal. Además, también funciona como efecto sedante e hipnótico. También es usado como alternativa sintética para el tratamiento del insomnio y de la enfermedad de Parkinson.