Redacción (ALN).- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC, regulador) autorizó este miércoles los vuelos comerciales entre el país caribeño y Portugal.
La decisión fue informada a través de un comunicado, en el que también se informa de la extensión de la aprobación de otras rutas, como las que unen a Venezuela con Turquía, México, Panamá o República Dominicana.
“Continúan las restricciones de las operaciones de la Aviación Comercial, Aviación General y Privada desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela. En este sentido y de manera excepcional, únicamente se encuentran autorizados las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre Venezuela y los países de Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba, España y Portugal ello de conformidad con los NOTAM N° C0139/22 y A0067/22, de fecha 8 de febrero”, dijo el INAC en su comunicado.
A finales de enero pasado, Venezuela también abrió la ruta comercial con España, que estuvo suspendida desde el 12 de marzo de 2020 por la covid-19.