Redacción (ALN).- Christina Beatriz Elvira y Leon Oliwkowicz, los venezolanos que están entre las 11 víctimas cuyos restos han sido identificados tras el derrumbe del edificio de condominios de Surfside, en Miami, estaban estrechamente vinculados a la comunidad Lubavitch de Chicago, donde vive su hija, Leah Fouhal, según Chabadinfo.com.
Los venezolanos, a los que les sobreviven cuatro hijos y 11 nietos, eran miembros activos y generosos de la comunidad judía de Chicago.
En 2019, la pareja donó un Sefer Torah (es una copia manuscrita de la Torá, el libro más sagrado dentro del judaísmo) a Yeshivas Ohr Eliyahu – Lubavitch Mesivta de Chicago, donde trabaja su hija, refiere El Nuevo Herald.
Las autoridades del condado de Miami-Dade identificaron los cadáveres de León Oliwkowicz y Cristina Beatriz Elvira, dos de los venezolanos desaparecidos en el derrumbe parcial de un edificio de apartamentos que enluta a la Florida.
Otros 4 venezolanos que residían en el edficio, y responden a los nombres de Andrés Rodán, Luis Sadovnik, Andrés Levine y Nicole Langesfeld siguen desaparecidos.