Redacción (ALN).- Juan Carlos Delpino, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de quien no se supiera nada desde la noche del 28 de julio, apuntó este lunes que en los pasados comicios presidenciales de Venezuela hubo al menos una docena de irregularidades que se tradujeron en una «falta de transparencia» y perdida de confianza en el proceso.
En un largo escrito que publicó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, Delpino denunció el «incumplimiento de normas y reglas esenciales» tras el cierre de las mesas de votación, cuando la oposición reportó que se pretendía desalojar a sus testigos, un hecho que, dijo, constituyó una violación directa a los principios de equidad.
Sin embargo, Delpino señaló no tener «evidencia» que respalde los resultados que anunció el CNE la noche del 28 de julio puesto que no acudió a la sala de totalización de votos del ente en protesta a las varias irregularidades del evento.
Asimismo, el rector señaló que no estuvo de acuerdo en que el TSJ intentara resolver la controversia por los resultados, puesto que debió hacerse dentro del propio organismo comicial.