Redacción (ALN).- El líder del ultraderechista partido Vox, Santiago Abascal, auguró que en el futuro cercano el pueblo español querrá colgar «por los pies» al actual jefe de Gobierno, Pedro Sánchez.
«Habrá un momento dado que el pueblo querrá colgarlo de los pies», dijo Abascal en una entrevista con el diario argentino Clarín, en la que lo calificó como «un político que no tiene escrúpulos».
«Pedro Sánchez no es astuto y hábil como la gente piensa. Un político que no tiene escrúpulos, que no tiene principios, tiene una ventaja competitiva sobre los políticos honrados y que tienen escrúpulos porque nos ponemos límites. Yo tengo unos límites morales. Yo tengo unos principios. No puedo venderlos. Sánchez no tiene ninguno», dijo Abascal en la entrevista.
LEA TAMBIÉN
España multa a cadena de cines por prohibir entrada con comida comprada fuera de sus establecimientos
Estas declaraciones generaron mucha polémica en España, donde incluso el líder del derechista Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, salió a desvincularse de manera pública.
En una entrevista en televisión, Núñez Feijóo calificó hoy de «lamentables» las palabras de Abascal y señaló que hacen «un gran juego a la estrategia de Sánchez y del PSOE de dividir España a través de un muro construido a través del Gobierno y también de Vox».
Albares condena las declaraciones de Abascal
A las críticas por las declaraciones del líder de la ultraderecha española, se unió este lunes el ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, quien desde Bruselas emplazó al Partido Popular (PP) a condenar «claramente» las declaraciones de Abascal y a romper los pactos que la formación conservadora tiene con Vox a nivel local y regional.
Albares consideró que esas palabras constituyen un «discurso de odio que no hace más que polarizar e incitar a la violencia» que «ningún líder europeo se atrevería a secundar».
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Con información de Efe.