Redacción (ALN).- El pronóstico del tiempo para este martes indica que el país experimentará una jornada marcada por cielos nublados y precipitaciones de variada intensidad, con actividad eléctrica en algunas regiones, reportó el Inameh.
Durante la mañana, se prevé cielo nublado intercalado con nubosidad fragmentada, lo que generará lluvias en zonas como nuestra Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Bolívar, Amazonas, sur de Guárico, sur de Cojedes y Trujillo. Además, se anticipan células convectivas que podrían provocar chubascos y descargas eléctricas en Apure, Barinas, Táchira, Mérida y Zulia.
A partir del mediodía, se espera un incremento en la cobertura nubosa, con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica. Las lluvias serán más frecuentes en Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Llanos Centrales y Occidentales, Andes, Falcón y Zulia.
En cuanto a las temperaturas, se estima una mínima de 6°C en las zonas montañosas de Mérida, mientras que la máxima podría alcanzar los 35°C en regiones como Amazonas, Falcón y los Llanos Centrales. Se prevén acumulaciones de lluvia entre 3 y 60 milímetros en distintas áreas del país.
El Inameh recomienda tomar precaución ante la posibilidad de fuertes precipitaciones y actividad eléctrica, así como estar atentos a los avisos oficiales para tomar las medidas necesarias en caso de emergencia.
Con información de nota de prensa.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí