Redacción (ALN) .- Sascha Barboza, mejor conocida como Sascha Fitness, está enfrentando un gran problema en Colombia. Y es que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (Invima) señaló que los productos de su marca se comercializaban de forma ilegal en el país.
Según el instituto colombiano, los productos no cuentan con registro sanitario vigente.
«Estos productos no cuentan con registro sanitario vigente a la fecha, por lo que no han sido evaluados en aspectos de calidad, seguridad y eficacia, representando un riesgo para la salud de los consumidores. Adicionalmente, se desconocen aspectos relevantes como su composición (fórmula cuali-cuantitativa) y condiciones de almacenamiento, transporte y distribución», indicó el organismo en un comunicado.
¡Atención! 🚨#AlertaSanitaria sobre SUPLEMENTOS DIETARIOS DE LA MARCA BCAA, SASCHA FITNESS COLOMBIA. El Invima advierte a la ciudadanía sobre la comercialización fraudulenta de estos productos, los cuales no cuentan con un registro sanitario.
⬇️https://t.co/2X6Otr6FZn pic.twitter.com/Nb46WUbbo8— Invima (@invimacolombia) June 6, 2023
Además, sostuvo que los productos de Sascha Fitness «hacen alusión a propiedades no autorizadas que dan lugar a expectativas falsas sobre la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad».
En tal sentido, recomendó no comprar los productos de la marca y exhortó a las personas que los están utilizando en su plan de alimentación, suspender su uso y comunicarse con la autoridad de salud.
¡Atención!🚨#AlertaSanitaria sobre SUPLEMENTOS DIETARIOS DE LA MARCA HYDROLYZED SASCHA FITNESS COLOMBIA. El Invima advierte a la ciudadanía sobre la comercialización fraudulenta de estos productos los cuales no están amparados por un registro sanitario.➡️https://t.co/nIDvcRzEPu pic.twitter.com/ImVtDwhcA0
— Invima (@invimacolombia) June 6, 2023
La respuesta de Sascha Fitness
Ante este problema, Sascha Fitness no se quedó callada y aseguró que sus productos sí cuenta con los permisos respectivos en Colombia.
«Nosotros contamos con todos los permisos y registros de Invima de hecho desde octubre 2019 con una vigencia de 5 años, tengo todos los soportes de dicha documentación y registros sanitarios. Creo que deberían redactar mejor las cosas, ni siquiera la fotografía del producto que tienen en este tuit es el producto en cuestión del que hablan», manifestó la Personal Fitness Trainer.
Además, resaltó que «las irregularidades pueden venir del mercado negro, o del plagio de productos, pero la importación legal de mis productos con mi distribuidor oficial tiene todo en orden y como debe ser».
Con información de Semana