David Placer (ALN).- El primo de Diosdado Cabello, Luis Alfredo Campos Cabello, que regenta una gasolinera en Madrid, ha presentado una querella criminal contra Alberto Casillas, un ciudadano español que realiza escraches públicos contra chavistas en España. Campos Cabello asegura estar “preocupado” por la situación de Venezuela y se desvincula de los “presuntos delitos” que pudo haber cometido su primo.
El primo de Diosdado Cabello, Luis Alfredo Campos Cabello, que regenta una gasolinera en Alcobendas (Madrid), ha demandado al activista español Alberto Casillas, rey del escrache antichavista en España.
Con más de 70.000 seguidores en su cuenta de Instagram, Casillas se ha convertido en un conocido activista que organiza actos de protesta en contra de los chavistas en Madrid, incluida la sede de la embajada de Venezuela.
Campos Cabello es el primer chavista (o familiar de chavista) en querellarse contra Casillas, a quien acusa de cometer injurias y calumnias en su contra. Casillas, que alcanzó enorme popularidad en España tras defender a los jóvenes manifestantes españoles que protestaban por la crisis económica de la policía española, se ha convertido en un conocido activista de la causa venezolana que visita locales y empresas regentados por personas allegadas a los gobiernos de Hugo Chávez o Nicolás Maduro.
El primo de Diosdado Cabello acusa al activista Alberto Casillas por injurias y calumnias y asegura no tener ninguna investigación abierta. Pero el diputado opositor venezolano Ismael García lo desmiente. Explica que el caso está en manos de la fiscalía del sur de Florida
Previa a la querella criminal planteada por el primo de Cabello, habrá un acto de conciliación (exigido por ley), es decir, una instancia judicial para llegar a un acuerdo amistoso entre las partes. El abogado de Casillas ha solicitado el aplazamiento de la conciliación que estaba prevista para este lunes 23 de septiembre, según ha informado el propio Casillas al diario ALnavío.
En el escrito remitido al juzgado número 74 de primera instancia de Madrid, Campos Cabello asegura que ha sido injuriado y calumniado por Casillas, que visitó la gasolinera Repsol de Campos Cabello en Alcobendas y al que señaló como “empresario corrupto” y “narco-chavista venezolano”.
En la presentación de la querella, los abogados demandantes reconocen que Campos Cabello es “familiar” de Diosdado Cabello, pero aseguran que esa condición no supone, por sí misma, ninguna prueba de los delitos de los que se le acusa.
“El vinculo familiar que une a mi representado con el político venezolano Diosdado Cabello no puede, per se, ser motivo suficiente para imputarle la comisión de los presuntos delitos que ha cometido su familiar. Las acusaciones que realiza el demandado carecen de todo fundamento y únicamente tienen por ánimo atentar contra los intereses de mi representado vulnerando su derecho al honor e imagen de su persona”, explica la querella contra Casillas.
“Son hechos totalmente falsos pues no existe procedimiento judicial ni mucho menos sentencia condenatoria contra Luis Alfredo Campos o su empresa por ningún aspecto”, añade el texto justificativo de la querella.
«Acoso a la familia»
El abogado querellante asegura que las acusaciones de Casillas han logrado “menoscabar la estima personal” de Campos Cabello. También asegura que sus hijos, menores de edad, “han padecido determinadas situaciones en las que los compañeros de clase les recriminaban las actividades criminales que falsamente le imputa”. Además, explica que “el acoso que está viviendo su familia resulta cada vez más preocupante” y advierte del perjuicio ocasionado a la marca Repsol.
El primo de Cabello también asegura sentirse afectado por la situación de Venezuela. “La inestabilidad política del país de nacimiento de mi mandante es un hecho que le afecta y le preocupa inmensamente”, dice la querella.
Casillas explica que se ha dedicado a denunciar las actividades comerciales y empresariales de aliados del régimen chavista en España, porque se siente indignado por los millones de venezolanos que han tenido que abandonar el país. Tras varios años de residencia en Venezuela y con hijos venezolanos, ha montado la “Casa de Venezuela”, donde ofrece ropa, utensilios y muebles a los venezolanos sin recursos que llegan a Madrid.
Casillas explica que, en el caso del primo de Diosdado Cabello, no hizo otra cosa que denunciar con vídeos una información que ya había sido difundida por los medios de comunicación en España.
“Esta es la gasolinera de un ladrón venezolano. Esta es la gasolinera de un primo de Diosdado Cabello. No tendrán paz mientras nuestro pueblo esté pasando necesidades”, explica Casillas en uno de los vídeos.
La empresa del primo de Cabello, Inversiones y Oportunidades de Negocios SL, cuenta con cinco empleados y fue señalada por el diputado opositor venezolano Ismael García como una de las empresas utilizadas por Diosdado Cabello para el blanqueo de capitales.
Por frenar las investigaciones contra Maduro denuncian a la fiscal de la Corte Penal Internacional
La gasolinera, ubicada en la calle Francisco Gervás, 13, en el polígono industrial de Alcobendas, pasó de registrar pérdidas de casi 40.000 euros anuales en 2015 a obtener beneficios por más de 350.000 euros anuales dos años después, en 2017, según publicó Intereconomía.
El diario ALnavío contactó con la procuradora de Campos Cabello, María Sonia Esquerdo, para conocer el proceso judicial iniciado por el primo de Cabello para proteger su imagen, pero aún no ha obtenido respuesta.
Ismael García, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela que hizo pública la denuncia, aseguró al diario ALnavío que el primo de Cabello sí está siendo investigado en Estados Unidos, en contra de lo que asegura la querella contra Casillas.
“Esa gasolinera forma parte de las empresas que Diosdado Cabello tiene en Madrid. La información, los datos y las pruebas las consigné a la fiscalía del sur de la Florida (Estados Unidos) que está llevando a cabo la investigación”, explicó Ismael García.
En el caso de que Casillas y Campos Cabello no acuerden una conciliación, se abrirá un juicio por una querella contra el activista del antichavismo en Madrid por injurias y calumnias, pero el juicio será aprovechado por el propio Casillas para hacer preguntas al primo de Cabello. “Tendrá que explicar de dónde procede el dinero con el que se ha montado esa gasolinera”, explica Casillas.