Redacción (ALN).- Indra seguirá siendo el socio tecnológico de Wilobank, el primer banco nativo digital de Argentina. Ayudó desde el principio en su creación, y ahora asumirá el mantenimiento de los equipos.
Wilobank es el primer banco nativo digital de Argentina. Comenzó su andadura hace dos meses gracias al apoyo de la empresa española Indra. Esta colaboró desde el primer día como socio tecnológico y apuntaló todos los aspectos operativos de la nueva entidad, informa la agencia EFE.
Entre sus funcionalidades, destacan las herramientas de ciberseguridad y biometría para proteger al cliente. Como socio del banco, Indra asumirá el mantenimiento y la evolución de su tecnología.
“En un período muy corto de tiempo, marcado por una estrecha colaboración con Indra, obtuvimos la aprobación del Banco Central, sentamos las bases del primer banco digital de la Argentina, pasamos la inspección final y comenzamos a operar el 30 de junio de este año. Aunque dicho así parezca sencillo, ha sido una tarea ardua y compleja en la que trabajó mucha gente en Madrid, Buenos Aires y otras ciudades”, asegura Guillermo Francos, presidente de Wilobank.
“La combinación de liderazgo de Indra en la provisión de soluciones tecnológicas para servicios financieros y en transformación digital nos permite lograr este éxito y nos capacita para crear desde cero bancos con las tecnologías más avanzadas y con metodologías ágiles”, agrega Borja Ochoa, director global de Servicios Financieros de Indra.
En España, Indra es una compañía líder. Entre sus clientes figuran las 10 primeras entidades bancarias españolas, incluidas Banco Santander, BBVA y Bankia, al tiempo que es la primera empresa del país en el sector de medios de pago y uno de los principales actores a nivel global: gestiona más de 21 millones de tarjetas al año.