alnavio.es

El presidente del Barça se alinea con el Real Madrid para la Superliga: "Es una necesidad"

jueves 22 de abril de 2021, 17:43h
Redacción (ALN).- "Necesitamos más recursos para que esto sea un gran espectáculo", dijo Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, en referencia a la Superliga Europea.
Laporta dice que la Superliga es 'necesaria' / Foto: WC
Laporta dice que la Superliga es "necesaria" / Foto: WC

El principal aliado de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, es su eterno rival. Joan Laporta, presidente del Barcelona, es el único de los fundadores de la Superliga que ha salido a defender la competición. Eso sí, condiciona su permanencia a la decisión de los socios.

Laporta, en declaraciones a la televisión pública catalana TV3 dijo que el Barça adopta "una posición de prudencia" con el tema de la Superliga. Sin embargo, añade:

"Es una necesidad, pero la última palabra la tendrán los socios. Los clubes grandes aportamos muchos recursos y tenemos que decir nuestra opinión respecto al reparto económico", apuntó.

Laporta, quien se niega a enterrar la Superliga, pide ahora "un diálogo abierto con la UEFA", principal opositora al campeonato. Un diálogo, añadió, del que espera un entendimiento.

"Necesitamos más recursos para que esto sea un gran espectáculo. Creo que habrá un entendimiento. Ha habido presiones a algunos clubes, pero la propuesta sigue existiendo. Nosotros hacemos unas inversiones muy importantes, los salarios son muy altos y se han de tener en cuenta todas estas consideraciones, teniendo en cuenta los méritos deportivos", explicó.

Sobre la Superliga añadió que "debe ser una competición atractiva, basada en los méritos deportivos".

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios