Redacción (ALN).- El próximo miércoles, Hugo «El Pollo» Carvajal declararán ante el juez Manuel García Castellón, que le tiene citado como testigo en la causa sobre la supuesta financiación irregular del chavismo sobre Podemos.
Según reseña ABC, el parón de su entrega a Estados Unidos radica en que cuando la Sala de lo Penal se pronunció sobre su extradición el año pasado, dijo que resolvería en un trámite aparte las denominadas «garantías», pero no lo hizo. Ahora, la defensa de Carvajal reclamó el cumplimiento de ese trámite y la Sala, para evitar una vulneración de la tutela judicial efectiva, le dio la razón.
En el entorno del «Pollo» dicen que su intención es seguir colaborando «mientras la Justicia española se lo permita». Según la documentación de la causa a la que tuvo acceso ABC, Carvajal pidió que no se le aplique cadena perpetua, porque en España no estaría permitido; que se le amortice de la pena los meses en prisión que ha pasado en Madrid y que sólo se le juzgue por los delitos que figuran en la orden de extradición.
LEA TAMBIÉN
La Justicia española suspende de forma temporal la extradición del «Pollo» Carvajal a EEUU