Redacción (ALN).- El exgeneral venezolano Hugo «El Pollo» Carvajal reveló en la Audiencia Nacional de España, antes de ser extraditado a Estados Unidos, que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero recibía supuestamente dinero del Gobierno venezolano a través de acciones en empresas y testaferros.
OK Diario reseñó que «El Pollo» Carvajal contó en sede judicial que el exlíder del PSOE cobraba a través del dinero que le generaban acciones –regaladas por Maduro– en empresas venezolanas que tenía a nombre de testaferros.
En esa declaración estuvieron presentes el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso, el juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea, el juez Alejandro Abascal (que entonces instruía el caso Morodo, la trama de corrupción que sentará en el banquillo al ex embajador de Zapatero en Venezuela, Raúl Morodo) y la abogada de «El Pollo», Dolores Argüelles.
Esas declaraciones despertaron el interés de los investigadores que entonces instruían el caso Morodo puesto que, hasta el momento, se ha podido constatar que el exembajador de Zapatero se llevó grandes beneficios a través de sociedades de consultoría, pero no si ese dinero finalmente terminó en el bolsillo del expresidente español.
Según dicho medio, Zapatero, conociendo lo revelado por «El Pollo» y de que éste era propietario de una mina de oro en Venezuela, intentó personarse como acusación particular.
Durante la declaración de Carvajal, el juez que entonces instruía el caso Morodo se mostró, en cambio, interesado por que el testigo aportase las pruebas, pero «El Pollo» quería presentarlas a cambio de que se le concediese el asilo en España y evitar así ser entregado a EEUU.