Redacción (ALN).- El exjefe de la Inteligencia militar venezolana, Hugo «El Pollo» Carvajal, ofreció al juez revelar por escrito los datos concretos sobre presuntos testaferros a los que, según su versión, habría recurrido el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero para canalizar fondos recibidos desde Venezuela.
Según reseña El Confidencial, Carvajal no se limitó el pasado miércoles a corroborar la documentación aportada al Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, sino que también reveló la identidad de presuntos testaferros.
Carvajal, que está pendiente de ser extraditado a EEUU por narcotráfico, declaró el pasado miércoles como testigo ante un juez de la Audiencia Nacional española, que investiga la presunta financiación irregular de Podemos -actual socio de los socialistas en el Gobierno español-, un caso archivado en 2016 y reabierto la pasada semana tras sus acusaciones.
El exgeneral venezolano, antiguo jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela, habló nuevamente de supuestos pagos que habrían salido de las arcas de la petrolera venezolana PDVSA, indican las fuentes, y presentó una lista de testigos.