Redacción (ALN).- El exjefe de la Inteligencia militar venezolana, Hugo «El Pollo» Carvajal, solicitará a la Audiencia Nacional de España que se le permita salir de prisión hasta que se resuelva su extradición a Estados Unidos.
Según las fuentes que cita Europa Press, la defensa de Carvajal cree que no existe riesgo de fuga por lo que se pueden acordar medidas cautelares que permitan tener al exgeneral venezolano localizado en todo momento.
Asimismo, se señala que Carvajal inició un «proceso de colaboración» con la justicia española que ha generado la reapertura de una causa sobre la presunta financiación de Podemos.
La entrega de Carvajal a EEUU, donde se le reclama para ser juzgado por delitos de narcotráfico, estaba programada para fines de octubre, pero la Audiencia Nacional de España la suspendió a última hora.
El motivo de la marcha atrás es que el pleno no cumplimentó un auto del propio pleno que debía formalizarse antes de ejecutar la entrega, tal y como alegó la defensa de Carvajal, que explicó que era para pedir garantías a Estados Unidos de que no va a ser condenado a cadena perpetua.
Lea la nota íntegra en Europa Press