Redacción (ALN).- El exjefe de la Inteligencia venezolana Hugo ‘el Pollo’ Carvajal ofreció a la Fiscalía de Milán recabar información sobre la supuesta financiación del Movimiento 5 Estrellas (M5S) a través de Venezuela a cambio de que se le conceda asilo en Italia, toda vez que su estrategia de “colaboración” con la Justicia española no está dando los frutos que esperaba, puesto que solo resta un trámite formal para que sea extraditado a Estados Unidos, que le acusa de presuntos delitos de tráfico de drogas y armas.
Así lo manifetsó a los fiscales italianos Maurizio Romanelli y Cristiana Roveda durante el interrogatorio que llevaron a cabo el pasado martes para indagar en las finanzas del M5S, como parte de una investigación secreta en la nación alpina, según refiere El Confidencial.
El interrogatorio celebrado en la Audiencia Nacional con la presencia del fiscal jefe Jesús Alonso no despejó las dudas de los dos fiscales más allá de la promesa futura de recopilación de documentación. Carvajal no aportó datos por escrito, ni facturas ni otros indicios que pudieran ampliar este avance. El antiguo responsable de la Inteligencia venezolana se limitó a anticipar que las entregas de efectivo a través de la sede diplomática fueron más.
Hubo, apuntó, otros pagos que no tiene localizados aún el Ministerio Público italiano. Su cooperación dependerá, no obstante, de la respuesta de las autoridades del país a sus exigencias.
Lea la nota íntegra en El Confidencial