Redacción (ALN).- El que fuera jefe de la contrainteligencia militar de Venezuela, Hugo «El Pollo» Carvajal, aportó esta semana dos nuevas tandas de documentación a la justicia española en su estrategia para frenar la extradición a Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN
Según informan a ABC en fuentes jurídicas, aportó documentos los pasados miércoles y jueves que ahora serán analizados por el juez instructor Manuel García Castellón, ante el que ya en un primer momento, se declaró dispuesto a esclarecer asuntos relativos al apoyo del Gobierno de Venezuela a personas relacionadas con Podemos y a claroscuros de los negocios de España con aquel país bajo gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
La intención de Carvajal es ir probando sus afirmaciones, que señalan a que habrían existido irregularidades en esos dos grandes asuntos, a golpe de documental a medida que consigue recuperarla, cosa que no le estaría resultando sencillo habida cuenta de que está en prisión provisional en espera de que se ejecute la extradición.
De acuerdo a las mismas fuentes, seguirá aportando documentación a lo largo de la próxima semana. De momento, no se ha producido pronunciamiento expreso sobre lo ya aportado, si bien no se descarta que una vez complete lo que tiene previsto entregar, sea de nuevo llamado ante el juzgado.