Redacción (ALN).- Uno de los representantes más poderosos del fútbol actual, el italiano Mino Raiola, permanece hospitalizado y «en una mala situación» de salud, pero no ha muerto como especuló la mañana de este jueves la prensa europea.
El desmentido llegó a través de la cuenta en Twitter del propio Raiola, quien dijo estar «cabreado» puesto que es la segunda vez en cuatro meses que le dan por muerto.
«El estado de salud actual para los que se lo preguntan: cabreado por ser la segunda vez que me matan en 4 meses. También parecen ser capaces de resucitar», se lee en la cuenta, reporta el diario digital Mundo Deportivo, mismo que esta mañana había informado de la supuesta muerte del representante.
En tanto que la mano derecha de Raiola, José Fortes Rodríguez, aseguró que el italiano «está en una mala situación, pero no ha muerto».
Según el periodista Fabrizio Romano, el doctor Alberto Zangrillo, del Hospital San Raffaele de Milán, dijo que «estoy indignado por las llamadas de pseudo-periodistas que especulan sobre la vida de un hombre que lucha por sobrevivir».
En las últimas semanas, la prensa italiana ha especulado sobre el estado de salud de Raiola, sin que se conozcan con exactitud sus padecimientos. Sin embargo, una fuente ligada al fútbol dijo a Alnavio que Raiola sufre de «algo en los pulmones», probablemente derivado de haberse contagiado de la covid-19.
Incertidumbre
El débil estado de salud del agente deja en el aire el destino de importantes jugadores a los que el italiano representa, como el sueco Zlatan Ibrahimovic, el francés Paul Pogba o el noruego Erling Haaland.
Este último es pretendido por el Real Madrid, el Barcelona y el Manchester City, tras afirmar que a final de temporada está dispuesto a dejar la disciplina del Borussia Dortmund alemán.
Raiola ya había adelantado conversaciones con estos clubes, de las que se desconoce su estatus.
Con información de Mundo Deportivo.