Redacción (ALN).- El pistacho es el fruto seco que puede convertirse en nuestro gran aliado para vencer los problemas de insomnio.
En su estudio ‘Contenido de melatonina en pistachos americanos crudos y tostados», Jack N. Losso y M. Yeboah-Awudzi, investigadores de la Escuela de Nutrición y Ciencias de los Alimentos de la Universidad Estatal de Louisiana, indicaron que los pistachos americanos crudos contienen 660 ng/gramos de melatonina (656 ± 6 ng(1), los tostados). Estos valores están muy por encima de los hallados en otros frutos secos o alimentos, como la nuez (10 ng/g; la mayoría de frutas (entre 0,05 y 15,00 ng /gramos FW); las verduras (0,04 y 18,15 ng/gramos FW); los cereales (1.0 y 125,0 ng/gramos FW); o las legumbres, (0,5 y 10.0 ng/gramos FW).
Pero los pistachos no sólo son buenos en la cama para dormir. También pueden mejorar la calidad de las relaciones sexuales, tal y como han demostrado estudios como el realizado por científicos del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara (Turquía). Publicado en el ‘International Journal of Impotence Research’, en este informe se demostró que 17 hombres que añadieron 100 gramos de pistachos a su dieta durante tres semanas experimentaron notorias mejoras en su desempeño, excitación y satisfacción.
«La disfunción eréctil está relacionada con enfermedades cardíacas o problemas cardiovasculares porque, para mantener una erección, es necesaria la relajación de los vasos sanguíneos. Los pistachos, por su aporte en grasas insaturadas e monoinsaturadas, ayudan a mantener el colesterol normal en sangre y, al mejorar la circulación de los tejidos del pene, mejoran el rendimiento sexual», explica la doctora Amaro.
Otros alimentos que aportan melatonina
Otros alimentos que contienen melatonina son los champiñones y los cereales integrales.
- Champiñones: 4.300 a 6.400 nanogramos por gramo
- Avena: 91 nanogramos por gramo
- Cerezas: 10-20 nanogramos por gramo
- Tomates: 1 a 67 nanogramos por gramo
Con información de ABC y Cuerpomente