(EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores español confirmó este lunes que un periodista español que estaba retenido por las autoridades venezolanas será deportado del país tras las gestiones realizadas por el departamento que dirige el ministro José Manuel Albares y por la embajada de España en Caracas.
Así lo confirmaron a EFE fuentes del Ministerio español, que señalaron que las gestiones realizadas desde Madrid y Caracas ante la situación del reportero Cake Minuesa han dado sus frutos.
Según relata OkDiario, medio para el que trabaja Minuesa, los contactos de Exteriores con la viceministra de Asuntos Exteriores venezolana resultaron exitosos y el régimen optó por deportar al enviado especial de este medio.
Fuentes diplomáticas venezolanas apuntaron que el periodista español no estaba acreditado oficialmente para cubrir las elecciones celebradas el domingo.
El reportero está siendo trasladado a Bogotá (Colombia) para ser deportado a España según publica OKDiario y confirmó Exteriores.
El conservador Partido Popular y Vox (extrema derecha) habían pedido al Ejecutivo socialista español que intercediera ante el Gobierno venezolano al conocer la situación del periodista español que se había trasladado a Venezuela para cubrir las elecciones.
Fuentes del Ministerio de Exteriores aseguraron a EFE que no tiene constancia de que haya más españoles retenidos en Venezuela tras las elecciones presidenciales del domingo.