Redacción (ALN).- De acuerdo con varios estudios de opinión, la oposición venezolana tiene una gran oportunidad de ganar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, incluso si finalmente no participa Corina Yoris, la «sustituta» de María Corina Machado para estos comicios.
Con todo, existe, de acuerdo con el analista político Luis Vicente León, un «riesgo» para el antichavismo, uno que podría dejarlo con las manos vacías y, al mismo tiempo, llevar a Nicolás Maduro a gobernar el país por otros 6 años: la abstención.
«Está el riesgo básico, que ocurrió en el año 2018 (cuando Maduro ganó las elecciones en medio de alta abstención)-, si la gente siente que la elección no funciona podría haber un proceso de crecimiento de la abstención, y eso debilitar la posición opositora y darle una ventaja impresionante al Gobierno venezolano», dijo León en una entrevista reciente.
LEA TAMBIÉN
CNE confirma que hay 13 candidatos para las elecciones presidenciales
«Aquí el peor enemigo de la oposición es precisamente sentir que como la elección no tiene las características adecuadas no vale la pena votar, ese es tu peor enemigo, porque en la medida en que tú aumentes la abstención aumentas la fuerza del chavismo para ganar esta elección. Es automático», insistió el analista.
¿Podrá Corina Yoris postularse a las presidenciales?
Asimismo, León consideró que es poco probable que el Consejo Nacional Electoral termine admitiendo por cualquier vía la postulación de Corina Yoris a las elecciones presidenciales del 28 de julio, pese a que las fuerzas opositoras señalan que mantienen la lucha por postularla.
Síguenos en nuestro canal de Telegram