Redacción (ALN).- Como si de una historia de ciencia ficción se tratara, el Pentágono de Estados Unidos afirma que es capaz de predecir el futuro con varios días de anticipación, un fenómeno que espera le permita adelantarse y reaccionar incluso antes de que ocurran los acontecimientos.
El general Glen VanHerck, comandante en jefe de comando para la defensa aeroespacial norteamericana (NORAD, en sus siglas en inglés), contó los pormenores del test GIDE 3 a periodistas durante una rueda de prensa en el centro neurálgico de la defensa estadounidense.
https://youtu.be/ux-KZEY_wrg
GIDE significa «Global Information Dominance Experiments» (experimentos de dominio de la información global) y, según el general VanHerck, su tercera edición ha sido un éxito total que les ha permitido predecir lo que iba a suceder varios días por adelantado.
«HABILIDAD DE ADELANTAR»
“Lo que hemos visto es la habilidad de adelantar por la izquierda, la izquierda de lo que yo llamo ser reactivo en vez de proactivo. Y no estoy hablando de minutos y horas, estoy hablando de días”, apuntó el general.
VanHerk asegura que esta nueva habilidad para ver días por adelantado crea un espacio de decisión tanto para las autoridades militares como las civiles. Sabiendo lo que va a pasar por adelantado, apunta, pueden usar ese conocimiento para posicionar fuerzas con fines disuasorios y poner en marcha mecanismos para evitar conflictos antes de que exista un peligro real. O adelantarse a las actividades del enemigo, sea China, Rusia o cualquier otro en el globo terrestre.