Redacción (ALN).- El pelotero cubano Félix Pérez, ídolo de la afición de los Leones del Caracas de Venezuela y de varias novenas de México, afirmó este martes que sus armas -un par de rifles y tres pistolas automáticas que mostró en sus redes sociales- «están listas a la espera del llamado» para unirse a las manifestaciones contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel en Cuba. «Mis armas están listas como las de muchos cubanos en USA a la espera del llamado, no me importa si vas a criticar o hablar lo que quieras, soy cubano y mi tierra necesita ayuda», dijo Pérez, de 36 años, en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.
Miles de cubanos tomaron las calles el domingo para protestar contra el Gobierno al grito de «¡libertad!» en una jornada inédita que se saldó con decenas de detenidos y enfrentamientos después de que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, conminara por televisión a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes y defender la Revolución.
Las protestas, las más fuertes que han ocurrido en Cuba desde el llamado «maleconazo» de agosto de 1994, se producen con el país sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad rutinarios.
De acuerdo con la agencia de noticias cubana (ACN), las manifestaciones dejaron al menos un muerto y varias decenas de detenidos y lesionados.