Redacción (ALN).- El partido de la dirigente opositora María Corina Machado, Vente Venezuela, rechazó que el gobernador del Zulia y postulado a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Manuel Rosales, señalara que en la oposición mayoritaria hay personajes que apuestan por la abstención, algo que interpretaron se refería a ellos.
«Desde Vente Venezuela manifestamos nuestro absoluto rechazo a las declaraciones del gobernador Manuel Rosales de este martes 16 de abril, en las que califica a miembros de nuestros equipos como ‘gente que no cree en la ruta electoral y creen en la abstención y la violencia'», dijo Vente Venezuela en un comunicado, si bien Rosales nunca menciona a dirigentes de esa formación de manera directa.
«Los falsos señalamientos del gobernador Rosales son los mismos que utiliza el Fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, para arremeter contra nuestros líderes y afiliados, y ponen en aún más riesgo nuestro trabajo de campaña», agregó el partido de María Corina.
Como respuesta, UNT emitió otro comunicado en el que afirmó que las declaraciones de Rosales se sacaron de contexto, al tiempo que lamentó que Vente Venezuela se hiciera eco de la tergiversación.
«Como partido comprometido con la ruta electoral, vamos a promover y asistir a todas las reuniones que tiene programada la PU y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr la unidad y que los venezolanos se expresen el 28 de julio contra este nefasto gobierno», dijo el partido de la casita azul.
A continuación los comunicados de ambos partidos:
«El gobernador Manuel Rosales ofreció una entrevista al periodista Fernando Tineo del canal VPI, en la cual reiteraba que estamos en contacto permanente con la Plataforna Unitaria para solucionar de manera urgente el tema de la candidatura de cara a las elecciones del 28 de julio.
Manifestó que se reunirá con la PU y con María Corina Machado para, en conjunto con todos los factores, presentarle al país una opción que pueda derrotar a Maduro, en forma unitaria como lo esperan los venezolanos.
El tono de la entrevista estuvo cargado de palabras de reconocimiento hacia María Corina y su lucha política, rechazando la forma arbitraria en la cual se le cercenan sus derechos.
Al mismo tiempo, Manuel Rosales denunció la brutal campaña de linchamiento moral que intentan contra su trayectoria política y criticó a quienes promueven la abstención y la violencia en el lenguaje, la violencia psicológica y violentas cayapas mediáticas.
Se refirió a quienes propician divisiones y un discurso pernicioso dentro de los factores que adversamos al régimen.
Sus declaraciones fueron sacadas de contexto por personas y, desafortunadamente, hicieron eco en el partido Vente Venezuela.
Ratificamos nuestro rechazo absoluto a la persecución política y exigimos la libertad de todos los presos políticos, al tiempo que exhortamos a todos a dejar los ataques que en nada contribuyen con el objetivo de lograr el cambio político.Cómo partido comprometido con la ruta electoral, vamos a promover y asistir a todas las reuniones que tiene programada la PU y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr la unidad y que los venezolanos se expresen el 28 de julio contra este nefasto gobierno».