Redacción (ALN).- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que preside Nicolás Maduro, reprendió a un alcalde que colgaba videos musicales o bailando en la red social TikTok, y que lo llevaron a ser tendencia en el país caribeño por sus inusuales contenidos.
De acuerdo con varios reportes de la prensa venezolana, el alcalde chavista de Cúa -municipio Urdaneta del estado de Miranda-, Jonatan Herrera, recibió un jalón de orejas por su actividad en TikTok, donde aparecía bailando junto a algunos colaboradores o modelando con canciones de fondo.
LEA TAMBIÉN
Los videos del alcalde de Cúa en Tik Tok que son TT
Los videos de Herrera se hicieron virales en Venezuela a inicios de abril y llevaron a algunos usuarios de las redes sociales a ponerlo como ejemplo del «nivel de degradación al que han llegado los políticos en Venezuela».
Según el medio El Pitazo, el alcalde inclusó eliminó de su cuenta algunas publicaciones, como en la que aparece bailando al ritmo del tema «El Avioncito», que podría ser considerado soez por algunos.
También le prohibieron dar declaraciones a la prensa que no estén relacionadas con su gestión de gobierno.
En tanto que el número dos del PSUV, Diosdado Cabello, reconoció que la dirección nacional del partido citó a un alcalde para reprenderlo por el mal uso que daba a las redes sociales, anunque no mencionó a Herrera.
«La dirección nacional del partido citó a un compañero alcalde que usa las redes sociales para promoverse él personalmente. Sale bailando y qué sé yo, pero nada de gobierno, nada de pueblo y fue llamado. Se le hizo el llamado de atención y él entendió la falla que estaba cometiendo”.
El propio Cabello dijo luego que este alcalde «se comprometió a corregir los errores», por lo que se espera que Herrera deje de hacer los «trends» de moda en TikTok.