Redacción (ALN).- La Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de abrumadora mayoría chavista, ratificó su apoyo al presidente Nicolás Maduro en medio de los cuestionamientos internacionales a su reelección del 28 de julio pasado.
«Cuente Venezuela, cuente el presidente de la república, con el apoyo decidido no solamente de los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, si no, con el apoyo de todo el pueblo que es el sujeto de la protección del Estado y la revolución”, dijo durante la sesión ordinaria del martes el jefe de la AN, Jorge Rodríguez.
En esa sesión, el ministro de Interior, Diosdado Cabello, reiteró sus denuncias de un presunto plan para deponer a Maduro por la fuerza y asesinar a algunas figuras del chavismo, entre ellas el mandatario socialista, que gobierna desde 2013.
”Son muy graves los hechos que ha presentado el ministro Cabello Rondón el día de hoy aquí y que ya había presentado el día sábado y ayer en el programa con el presidente Maduro», dijo al respecto Rodríguez.
En este sentido, el diputado pidió a la comisión de política interior de la AN que «prepare un proyecto de acuerdo para ser discutido el próximo día jueves para que las diputados y diputadas salgan a los circuitos, a las ciudades, al pueblo, para saber cuál es la posición de todo nuestro pueblo ante las denuncias tan graves que ha hecho el ministro Diosdado Cabello”.