Redacción (ALN).- El analista político Aníbal Sánchez, afirmó que Venezuela no se terminó el 10 de enero, cuando el mandatario chavista Nicolás Maduro se juramentó para un tercer sexenio consecutivo.
“¿Y el 11, 12 qué? El país no se termina el 10 de enero, fecha en que de acuerdo al artículo 231 de la Constitución se inicia un nuevo periodo presidencial”, apuntó el experto en un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram.
“Se dijo, no existe la forma de darle sustento y traspasar el control a otra opción política (que no sea el chavismo), por lo que en el desarrollo de un nuevo juego está el tema de que no existe la legitimidad de origen, o que entre los mecanismos constitucionales están las formas de retomar el hilo”, agregó.
Sánchez también dijo que ahora queda ver cómo se resuelven las “encrucijadas” de cada facción política que aspira al poder en Venezuela, al tiempo que enfatizó en la capacidad que tuvo el chavismo para “conservar su puesto”.
“En esta atmósfera es necesaria la reconstrucción de una opción alternativa capaz de consolidar una mayoría democrática en función de un plan, que no sea sólo el desalojar al que esté en un estatus o posición”, finalizó el especialista.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí