Redacción (ALN).- El exrector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), padre Luis Ugalde, abogó por una negociación política como desenlace a la cruda crisis general de Venezuela.
«Para mí todo esto termina en una negociación política, aunque muchos no crean en ella. Las conversaciones de México van a regresar. Habrá presión de los países cercanos al régimen, y también del lado democrático, para reiniciar conversaciones. Las elecciones repetidas en el Estado Barinas pueden tener un costo alto para el Gobierno, aún con una victoria forjada. El informe de la Unión Europea será duro con Maduro. Cuba está en lo interno peor que nunca», declaró durante una entrevista con El País.
LEA TAMBIÉN
La oposición venezolana aprueba la «continuidad» de Guaidó como «presidente interino»
El sacerdote recalcó que los partidos opositores saben que «están mal» y que 2024 está a la vuelta de la esquina para comenzar una reconstrucción organizativa de cara a las presidenciales.
Asimismo, Ugalde estimó que el Gobierno de Maduro está «muy mal», pero la oposición enfrenta diferencias entre sí.
«Sin embargo, y como los pueblos no se suicidan, la oposición no tiene más alternativa que crecer. He sabido que acaban de celebrar una reunión fuera del país todas estas tendencias opositoras, que saben que así no pueden seguir», remató.