Redacción (ALN).- El opositor venezolano Roberto Enríquez abandonó la residencia del embajador de Chile en Caracas, donde permanecía en calidad de asilado, para viajar a México y sumarse al diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, que arranca este viernes.
Aún se aguarda por el pronunciamiento de la Embajada de Chile en Venezuela y de la formación política COPEI, que Enríquez preside.
En este sentido, el representante de la tolda verde acompañará a Gerardo Blyde, Mariela Magallanes, Tomás Guanipa, Stalin González, Luis Aquiles Moreno, Luis Rondón y Carlos Vecchio como delegados opositores en los diálogos.
NORUEGA COMO MEDIADOR
En estas negociaciones, Noruega servirá como mediador en el intento de abogar por una solución a la crisis generalizada que atraviesa el país. Sin embargo, existe una gran expectativa por la nueva jornada de diálogo, luego de que los anteriores intentos de negociación no llegaron a buen puerto.
El presidente de COPEI se encontraba en calidad de huésped en la embajada chilena desde el 2017, luego de que la Fiscalía venezolana ordenara orden de captura en su contra.
De acuerdo con los registros, Enríquez es acusado por la justicia venezolana de los delitos de “traición a la patria, conspiración, rebelión y asociación para delinquir”.