alnavio.es

El operativo militar de Venezuela contra las FARC "fue un desastre", revela un oficial

viernes 11 de junio de 2021, 16:33h
Redacción (ALN).- El operativo militar de Venezuela contra disidencias de las FARC en el occidental estado de Apure, que hace frontera con Colombia, "fue un desastre" y una "derrota con consecuencias catastróficas", según reveló un oficial con conocimeinto de los hechos.
El operativo militar de Venezuela contra las FARC 'fue un desastre', revela un oficial
Ampliar
(Foto: Cortesía.)
"Vamos cargando con la derrota y con consecuencias catastróficas que van más allá del lesionado orgullo", dijo al medio Infobae un oficial venezolano que estuvo involucrado en las negociaciones para un alto el fuego y que prefirió el anonimato. "Fue un desastre. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no se va a involucrar en esa guerra entre las dos FARC", agregó.

El conflicto entre la Fuerza Armada de Venezuela y grupos irregulares que diversas ONG del país caribeño identifican como disidencias de las FARC estalló a finales de marzo y se prolongó durante semanas, sin que el Gobierno de Nicolás Maduro informara con detalles las causas de la batalla.

De acuerdo con las cifras oficiales, al menos 16 efectivos venezolanos perdieron la vida en los combates, mientras que una treintena de supuestos guerrilleros fueron detenidos y están a las órdenes de la Justicia militar del país caribeño.

"¿Qué cómo justifican el asesinato de los soldados? Ellos no justifican nada, porque asumen que están en una guerra y que al asesinar y secuestrar a quien los enfrentó, en este caso la Fuerza Armada, se estaban defendiendo", dijo el oficial venezolano sobre la muerte de sus compañeros. "¿Sabes que ellos dicen que los militares fuimos los culpables? Durante todo el conflicto repitieron muchas veces que todo se originó por ambición de unos generales. Tienen un discurso muy rayado, que basan en enfrentar el imperialismo, la oligarquía colombiana y la palabra pueblo y pueblo. Es desesperante oírlos dar argumentos incoherentes y tergiversados. A nosotros nos ganaron porque difundieron sus argumentos", prosiguió.

Para leer más sobre este reporte haga click aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios