Redacción (ALN).- El FC Barcelona mejorará las condiciones económicas de Lamine Yamal, que incluye un contrato profesional al cumplir 18 años.
Según revela Marca, el joven está cobrando sobre el millón y medio de euros al año, más una prima por parte del club por los objetivos que consiguió la temporada anterior, pero todavía su ficha sigue estando muy desfasada respecto a la calidad del jugador.
El club y el agente de Yamal, Jorge Mendes, empezarán las negociaciones para subirle el sueldo en esta temporada, basado en la firma de un contrato profesional al cumplir los 18 años hasta 2030. Y con unas condiciones económicas acorde con el desempeño del futbolista y del rendimiento que está ofreciendo, «es decir, sueldo de crack», refiere el medio deportivo.
«La idea de la Dirección Deportiva azulgrana es la construcción de un gran equipo de futuro con esta hornada de futbolistas que están saliendo de La Masía y que tendrán como referente a Lamine Yamal. Quieren blindar al futbolista y luego ir haciendo lo mismo con otros como Cubarsí, Fermín o el propio Gavi», informó Marca.
Quiere hacer historia
El jugador internacional del Barcelona Lamine Yamal, de 17 años, declaró hace días en el programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3 que no quiere abandonar nunca su club porque quiere ser «una leyenda» azulgrana.
«No me quiero ir nunca del Barça, quiero ser una leyenda aquí», dijo Yamal, que recordó su debut en el equipo: «Llegué antes que todo, me quedé escondido hasta que salieron todos y luego salí yo. El primer partido, la primera parte fue lamentable, pero en la segunda marqué y di una asistencia a Ansu» (Fati).
Sobre la comparaciones con Leo Messi, Yamal señaló: «Que te comparen con el mejor de la historia… Gusta, pero quiero ser yo y además llegar a eso es imposible». Y recordó una foto en la que aparece junto al astro argentino cuando era un bebé: «Si me traspasó un poco sus poderes… Pero me falta mucho. Me contó mi madre que fue un sorteo para un calendario y me tocó. Si es ahora, fuá…».
Con información de EFE