(EFE).- La celebridad estadounidense Kim Kardashian lanzó este miércoles su propia firma de capital riesgo, bautizada como SKKY Partners, enfocada en inversiones en los sectores del consumo y de los medios de comunicación.
En esta nueva aventura empresarial, la también modelo estará acompañada por Jay Sammons, exsocio de la firma Carlyle Group, como cofundador. Así como por su madre, Kris Jenner, que ejercerá como socia. Además de continuar gestionando los diferentes proyectos familiares en los que se embarquen las Kardashian.
«Gracias a la experiencia de inversión de ambos fundadores y a su capacidad de crear grandes negocios en el ámbito del consumo y de los medios. La firma hará inversiones minoritarias en mercados en crecimiento y enfocados en empresas de consumo y medios», detalló un comunicado difundido por SKKY.
El negocio del capital riesgo se basa en buscar oportunidades de inversión con gran potencial para transformar empresas o simplemente participar de su accionariado.
Los planes de Kim Kardashian
Sobre el lanzamiento de SKKY Partners, Kim Kardashian tuiteó que será «la firma de capital privado de consumo y medios de comunicación de próxima generación».
Tras el anuncio, Kardashian concedió una entrevista con el diario The Wall Street Journal en la que dijo que lo «emocionante» será conversar con los fundadores de las empresas y «averiguar cuál es su sueño».
I’m pleased to announce the launch of @SKKYPartners with private equity veteran Jay Sammons as co-founder and co-managing partner, along with @KrisJenner who will serve as partner at our firm. pic.twitter.com/KExQTsVGbf
— Kim Kardashian (@KimKardashian) September 7, 2022
«Quiero apoyar empresas tal como son, no cambiar su ADN. Sino simplemente apoyarlos y llevarlos a un nivel diferente», agregó Kim Kardashian, la que es considerada una de las mujeres más influyentes de Estados Unidos.
La celebridad californiana lleva varios años siguiendo la senda del emprendimiento y la actividad empresarial con Skims, el negocio de ropa interior que lanzó en 2019 y que ha sido valorado en 3.200 millones de dólares.
Además, a principios de este año sacó SKKN BY KIM, una línea de productos cosméticos y para el cuidado de la piel.