Redacción (ALN) .- La presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, Vicky Herrera, denunció que un nuevo modus operandi para estafar a los venezolanos se está originando en las redes sociales.
Se trata se agencias de viajes falsas que atraen a clientes por el precio atractivo del boleto. Además, incluyen requisitos como seguro de viaje y reserva de hotel para engañar a las autoridades.
“Aparecen por redes sociales, por Instagram y Facebook; pero no tienen la perisología ni la preparación necesaria”, aseguró al diario 2001.
En ese sentido, detalló que estos estafadores «emiten un boleto de ida, el retorno lo emiten con 48 horas de anticipación al viaje, de manera que el pasajero una vez que llega al destino el boleto es anulado».
Destacó que una vez anulan el boleto, el dinero no llega a la aerolínea. «Generalmente son boletos falsos, una manera de burlar la autoridad migratoria y de pasar, llegar a destino», dijo.
«No se paga, es un boleto más económico a los ojos del pasajero pero que está en fraude a la autoridad migratoria del país de destino, está en fraude a la aerolínea que puede ser sujeto de diferentes tipos de multa por este proceder», acotó.
Herrera indicó que la forma de evitar la estafa es “determinar que la agencia de viajes donde se esté comprando el boleto cumple con los requisitos legales, que tenga RTN (Registro de Turismo Nacional), y VT o licencia de Mintur».
“Uno de los destinos que se está viendo bastante afectado es Madrid, donde más se ven boletos con retorno anulable, con fines migratorios”, expresó.