Redacción (ALN).- Hace casi tres lustros, una enorme pick-up era la sensación en Venezuela: la RAM 1500. Ese enorme vehículo, que los entusiastas del off-road solían modificar, quedó en el imaginario colectivo como el ejemplo perfecto de poder y belleza.
Pero tras una crisis que no cesa, la escasez de combustibles y la caída del mercado automotriz, en Venezuela ya casi no se ve la RAM.
Y eso justo lo que FCA Venezuela, que pertenece al Grupo Stellantis y representa a las marcas Chrysler, Dodge Jeep y RAM, pretende solucionar.
Por que el grupo trajo a Venezuela un nuevo modelo de la mítica RAM, la RAM 700 Bighorn, que ya está disponible en varios concesionarios para su compra.
LEA TAMBIÉN
¿Cuánto cuestan los dos vehículos que Jeep lanzó por todo lo alto en Venezuela? (+fotos y video)
«Este vehículo es el más vendido en Sudamerica, en todoas sus versiones», dijo tras la presentación del modelo el jefe de FCA Venezuela, Roland Contreras.
Este modelo equipa un motor de 1.3 litros, que desarrolla una importante potencia pese a que podría ser considerado «pequeño» para una camioneta de trabajo.
Además, tiene una capacidad de carga de 650 kilos, un número que la hace muy versátil. Y es que la RAM es la pick-up perfecta para la familia, pero también para el trabajo pesado.
¿Cuánto cuesta la nueva RAM?
Este vehículo, que FCA Venezuela importa desde Brasil, se vende en Venezuela por unos 26.000 dólares en su versión equipada. Es un precio «bajo», si se compara otros vehículos pequeños que hay actualmente en el mercado venezolano.
«El precio se respeta, nuestros concesionarios respetan la línea de precios y la regulación que tenemos con los precios», dijo al respecto Contreras.
Por ahora, no existe financiación para la adquisición de este vehículo, por cuanto el comprador tendrá que abonar el monto completo para la compra. Pero FCA trabaja con la banca para genera productos crediticios que faciliten la compra de la camioneta.
Un auto que será «líder»
Contreras también dijo que la RAM 700 es un auto «muy especial», que es incluso la «insignia de la marca» en los países donde se comercializa.
«Ahora que llega para integrarse a la familia Stellantis en Venezuela, estamos convencidos que será líder en su segmento», añadió.
Ver esta publicación en Instagram