Redacción (ALN).- Los usuarios de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) no salen de su asombro.
Y es que, además del pésimo servicio y la mala atención, ahora se enfrentan a la amenaza de perder sus líneas de manera «definitiva» si llegasen a mantener deudas con la telefónica estatal. Incluso si no cuentan con el servicio desde hace meses, como pasa con muchos.
¡Insólito! CANTV me envía un SMS anunciándome suspensión del servicio telefónico por deuda. Tengo 6 años sin recibirlo por falla ‘alienígena’: saben que existen pero nadie los ve. Amenazándome con retirar la línea. Tengo miles de reportes y nadie se da por enterado», dijo en Twitter el usuario Luis Navarro.
En las redes abundan denuncias similares. Además, los usuarios siguen alertando que las tarifas se incrementan cada mes. Incluso para quienes pagan sus líneas por miedo a perderlas, pese a no recibir el servicio desde hace meses.
LEA TAMBIÉN
Privatizar bajo el chavismo: El caso CANTV
La semana pasada, el trino de un usuario que en las redes sociales se hace llamar Ángel Martínez encendió las alarmas.
El hombre publicó en Twitter que se siente en estado de indefensión ante el constante incremento de las tarifas, pese al mal servicio.
«¿Qué le pasa a CANTV y sus inexplicables aumentos de tarifas?», inició el hombre su queja. «¿Quién defiende a sus usuarios? Marzo: Bs. 33,04; Abril: Bs. 54,96 ; Mayo: Bs. 98,33 Bs; Y ahora Junio: Bs. 115,3. Y sin poder ver ninguna información de costos de planes. Es un robo descarado», agregó antes de etiquetar en su publicación a Diosdado Cabello y Nicolás Maduro.
Los bloqueos de CANTV
Asimismo, a las constantes fallas que presenta la empresa desde su nacionalización, organizaciones que defienden la libertad de expresión han sumado denuncias de bloqueos a portales informativos, esto último por órdenes del regulador de las telecomunicaciones en Venezuela, Conatel.
#16Jun Esta es una demostración de como el régimen desde sus inicios le ha mentido a los vzlanos. Se robaron la CANTV y para justificarlo dijeron que pertenecía al pueblo, al mismo pueblo que ahora le cobran unas tarifas impagables con el peor servicio telefónico del mundo. pic.twitter.com/Wn0W7C31kG
— Jesús Hurtado Power (@jhurtadopower) June 17, 2022