Redacción (ALN).- El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, no estuvo presente en el encuentro entre la delegación del presidente Joe Biden y el Gobierno de Nicolás Maduro, pese a ser el responsable de la diplomacia del país caribeño, según se desprende de las declaraciones que ofreció ayer el mandatario socialista al informar sobre el evento.
En la reunión, que se celebró el pasado sábado y en la que se discutieron temas relacionados con la seguridad energética mundial -de acuerdo con la Casa Blanca-, acompañaron a Maduro el jefe del Parlamento, el chavista Jorge Rodríguez, y la primera dama, Cilia Flores.
Medios estadounidenses han informado que el Gobierno de Joe Biden sopesa aliviar o levantar las sanciones a la industria petrolera de Venezuela para que esta eleve su producción y tome parte del mercado ruso, al tiempo que ayude a controlar los precios.
La periodista Trish Regan, que ha divulgado algunos detalles de la visita de la delegación estadounidense a Caracas, dijo que la Administración de Biden teme que el precio del petróleo suba hasta los 200 dólares una vez que la avalancha de sanciones contra Rusia, luego de su injustificada invasión a Ucrania, contraiga la oferta de crudo en el mercado.
En este sentido, Maduro también dijo anoche que Venezuela está lista para bombear tres millones de barriles por día, siempre y cuando se levanten las sanciones a su industria.