Redacción (ALN).- La aerolínea española Iberia se suma a la fiesta del bicentenario del Museo Nacional del Prado, en Madrid. ¿Cómo? Ha bautizado a su último Airbus A350-900 con el nombre de la institución. “Para nosotros es un orgullo por lo que supone de reconocimiento a la importancia del museo como emblema internacional de España”, destaca el director del Museo del Prado, Miguel Falomir.
Iberia se suma al bicentenario del Museo Nacional del Prado, en Madrid, bautizando a su último Airbus A350-900 con el nombre Museo del Prado. “Es una de las instituciones que mejor representa la riqueza que nuestro país ofrece al mundo y, como aerolínea española, estamos orgullosos de contribuir a difundirlo con este avión”, afirma Luis Gallego, presidente de Iberia, según recoge un comunicado firmado por Iberia y el Museo del Prado.
“Para nosotros que una compañía como Iberia haya querido bautizar uno de sus aviones más modernos con el nombre del museo es un orgullo por lo que supone de reconocimiento a la importancia de la institución como emblema internacional de España”, asegura en el comunicado Miguel Falomir, director del Museo del Prado.
A bordo de estos aviones y en todos los que realizan vuelos de larga distancia, los clientes de Iberia dispondrán de vídeos sobre las obras de El Bosco, Velázquez y Goya, como parte de la difusión que Iberia está haciendo del Bicentenario del Museo del Prado.
Además, los clientes premium de la aerolínea española contarán en la sala vip Velázquez de la T4 de Barajas con el acceso a aplicaciones de contenidos exclusivos e inéditos:
– Sobre las grandes obras del museo.
– Y otro específico con las obras del Bosco.
Contenidos en los que se puede apreciar hasta el último detalle de cada cuadro y navegar descubriendo historias que hablan de los personajes, la técnica utilizada por el autor y los detalles y curiosidades escondidos en las obras.
La celebración del bicentenario del Museo del Prado es un homenaje al camino recorrido por la institución en estos 200 años de historia. Y para festejarlo, el museo también está de gira por España para acercar el patrimonio artístico a todo el territorio nacional.
El poder del Museo del Prado después de 200 años
Pero este museo engloba mucho más que arte. Es un imán para las inversiones, los turistas y una de las imágenes más reconocidas de España ante el mundo. Acoge cada año a unos tres millones de visitantes.
La espinita que le queda al Prado es que no está entre los 10 museos más visitados del mundo. Según un estudio de Themed Entertainment Association (TEA), el ranking lo lidera el Louvre (Francia) con ocho millones de visitantes, seguido muy de cerca por el Museo Nacional de China.
No obstante, si el ranking se acota a los museos más visitados de Europa, el Prado ocupa la posición número 13. En el puesto ocho está el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, el más visitado de España (3,6 millones de personas) y también ubicado en Madrid.