Redacción (ALN) .- La actriz Sandra Bullock anunció que se retirará temporalmente del medio del entretenimiento tras padecer ‘burnout’, el síndrome del desgaste profesional.
«No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan quemada. Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé», indicó a The Hollywood Reporter.
Además, Sandra Bullock acotó que el trabajo siempre ha sido constante para ella y ha tenido mucha suerte; «pero me di cuenta de que posiblemente se estaba convirtiendo en mi muleta. Era como abrir una nevera todo el tiempo y buscar algo que nunca estuvo ahí».
“Quiero estar en casa. Solo quiero estar en casa. Porque siempre estaba corriendo hacia lo siguiente. Solo quiero estar presente y ser responsable de una cosa”, dijo.
Sin embargo, aseguró que no se trata de un adiós definitivo: «Si decido retirarme, entonces haré ese anuncio».
«Ahora solo deseo estar con mis hijos y mi familia las 24 horas del día y los siete días de la semana», expresó Sandra Bullock.
El burnout es un estado de agotamiento mental y físico que se presenta en situaciones de exigencias agobiantes y estrés crónico. Pese a que no es una enfermedad, es un detonante para otros problemas.